18.6.11

Derechos de las madres trabajadoras

En Internity, la mayoría de la plantilla está formada por mujeres, sin embargo, es muy raro ver que las madres trabajadoras ejercemos los derechos que nos otorga la legislación laboral más allá de la baja por maternidad. Y si alguna mujer intenta ejercerlos enseguida la empresa actúa de manera represiva como tantas otras veces. Si la respuesta a una reducción de jornada no es el despido, es la amenaza y el chantaje con los compañeros/as. En una empresa con mayoría de trabajadoras este tipo de actuaciones demuestran una vez más lo poco que le importan a Internity nuestros derechos como mujeres, como madres y como trabajadoras.
Desde la Sección Sindical de CNT consideramos estas prácticas represivas como muy graves y por lo tanto las denunciaremos además de utilizar la acción sindical para erradicarlas.  

Conscientes de que este tema es de vital importancia para la mayoría de nosotras, inauguramos pestaña nueva donde podréis encontrar toda la información que vayamos publicando al respecto.

LACTANCIA

Artículo 37.4 del Estatuto de los Trabajadores

“Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La duración del permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple.

La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la
misma finalidad o acumularlo en jornadas completas en los términos previstos en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo establecido en aquélla.


Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen."

Tienes derechos. ¡Exígelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario