Nuestras reivindicaciones

Exigimos a Internity:

- Que aplique los convenios colectivos de cada provincia y que contemplan diferencias salariales de hasta 3000 euros al año por trabajador. ¿Te haces una idea del dinero que se está ahorrando Internity a costa nuestra?

- Que reconozca las categorías profesionales a los encargados y encargadas. 

- Que la empresa se ponga de acuerdo con nosotros para acordar la recuperación de festivos tal y como dice el convenio. Se acabó eso de que el coordinador diga que sólo de Lunes a Jueves y máximo un día o dos por mes. 

- Que elimine por completo la penalización económica en nuestras comisiones por falta de stock ya que es ILEGAL. Y que los coordinadores y encargados dejen de presionar a los trabajadores para que paguemos de nuestro bolsillo las faltas de dinero en caja sean por el motivo que sean. Basta ya de pagar las recargas, los móviles a clientes, etc.

- Que los coordinadores dejen de presionar a los trabajadores para que, cuando falte alguien, doblen su turno. Si la empresa tiene problemas de personal, que contrate a más gente. Lo mismo con las bajas médicas. Llamar a un trabajador que está de baja para pedirle que vuelva a trabajar es acoso.

- Que baje el tono amenazante de emails, visitas y reuniones. Trabajar continuamente con la sensación de no ser válido, de despido, de cambio de tienda, etc. nos crea problemas de salud, de autoestima y de estrés. Además, provoca que la atención al cliente sea cada vez peor ya que acabamos vendiendo no lo que el cliente nos pide, si no lo que la empresa exige que vendamos, lo que provoca enfados y reclamaciones por parte del cliente y aumenta nuestro estrés.

- Que Internity negocie con los trabajadores la posibilidad de librar los sábados. Entendemos que, debido a la presión excesiva que sufrimos día a día, tanto por parte de los clientes como por parte de la empresa, un día a la semana de descanso no nos permite recuperarnos psicológicamente del esfuerzo realizado. Además, dificulta la conciliación familia-trabajo ya que no podemos disfrutar de un fin de semana completo para estar con nuestras parejas, hijos o amigos. Esta situación empeora con el tiempo y afecta más a los empleados más veteranos. Consideramos que de esta medida saldrá beneficiada tanto a la empresa como el trabajador, ya que éste estará más descansado y feliz por disponer de más tiempo libre lo que se traducirá sin duda en un mejor rendimiento en el puesto de trabajo.  

- Que reconsidere su decisión de asociar el complemento salarial de lxs responsables a los obejtivos de venta ya que esta decisión precariza el salario fijo, desmotiva y genera estrés y tensión.