27.3.11

Manifestación en Gran Vía 2


El pasado 24 de marzo, medio centenar de trabajadorxs, paradxs y estudiantes de la CNT Barcelona, Hospitalet, Mataró  y Revolta Global-Esquerra Anticapitalista nos concentramos y manifestamos dentro del centro comercial Gran Vía 2 para seguir exigiendo a la empresa la readmisión de nuestra delegada despedida.

A lxs trabajadorxs del centro comercial se les repartieron octavillas denunciando los abusos que sufrimos diariamente todxs los trabajadorxs del sector comercio y les animamos a unirse a nuestra lucha y a organizarse para evitar que casos como el de nuestra delegada se sigan reproduciendo en otras empresas.
A lxs clientes del centro comercial, se les repartió otra octavilla explicando el despido injusto de nuestra compañera y revelando a todxs lxs clientes cuál es la verdadera cara de Internity, esa empresa que detrás de su “gran sonrisa” explota, acosa y vulnera los derechos de sus trabajadrxs.

Después de recorrer todas las plantas de Gran Vía 2, nos concentramos delante de la puerta de Internity llamando al boicot a sus productos. La seguridad privada del centro, junto con responsables y directivos del mismo, nos repetían una y otra vez la misma cantinela: “Este centro es privado, no podéis estar aquí” a lo que nosotrxs respondimos: “Sí, lo sabemos y contra eso también luchamos”.
Minutos después se presentó la guardia de la patronal, es decir, los mossos, para echarnos del centro comercial. Es una pena que este colectivo siempre aparezca cuando molestamos a los empresarios pero nunca cuando estos abusan o despiden a un trabajador. 

Desde CNT continuaremos las acciones contra Internity hasta que esta readmita a nuestra delegada y se reconozcan los derechos de todxs sus trabajadorxs. 





1 comentario:

  1. Asi ay que hacerlo es el unico lenguaje que entienden algún dia las trabajadoras de esta empresa esplotaremos, esto es como una dictadura como Egipto y e resto de países islamicos, el que se queja es despedido,

    Muy bueno el blog.

    Una trabajadora desde Madrid

    ResponderEliminar